Conoce las lagunas más impresionantes de Ancash

¿Listo para salir de casa y escapar de la rutina? ¿Quieres conocer un lugar diferente pero no sabes a dónde ir? Aquí tenemos una solución para tí. Te presentamos las dos lagunas más lindas e impresionantes de Ancash, Perú. 


1. Laguna de Llanganuco

Esta hermosa laguna de aguas cristalinas se encuentra en el Parque Nacional del Huascarán en la provincia de Ancash. Está situada a los pies del nevado y sus aguas turquesas están rodeadas de arboles. Se encuentra a 3843 msnm. 

Laguna de Llanganuco


¿Cómo llegar desde Lima?

Debes ir en carro por la Panamericana Norte hasta Huaraz. El tramo dura aproximadamente de 6 a 7 horas. Al llegar a Huaraz recomendamos tomar un tour que facilite el acceso al Parque. El camino dura aproximadamente 2 horas y hace paradas en otras maravillas que ofrece el lugar. Al llegar, deberás hacer una caminata por unos senderos ecológicos hasta llegar a la Laguna. Quedarás sorprendido con la hermosa flora y fauna del camino.


mapa Lima Huaraz


¿Qué puedes hacer?

  • Realizar caminatas y acampar a los pies de la cordillera
  • Hacer un paseo a caballo para conocer todos los alrededores
  • Si te gustan los deportes: hacer windsurf en la laguna junto a las aves silvestres

Para saber todo lo que necesitas sobre este lugar haz click aquí




2. Laguna 69


Esta laguna, conocida por sus aguas celeste y el nevado a su alrededor, se encuentra en Ancash a 4600 msnm.  Al igual que la laguna de Llanganuco, está dentro del Parque Nacional del Huascarán. Si eres fan de las caminatas y aventuras esta laguna es perfecta para tí. 


Laguna 69 Perú


¿Cómo llegar a la laguna 69?

Deberás realizar un trekking desde la laguna de Llanganuco. Será una caminata de 2-3 horas aproximadamente. Puedes realizar el trekking por tu cuenta o tomar algún tour. Para más info de los tours haga click aquí



Sabías que...


La laguna 69 obtuvo su nombre porque es el número que le corresponde en el listado de las lagunas de la cordillera blanca, inmersa en los Andes Peruanos. 


Laguna 69




Te recomendamos:


Si estas pensando en visitar esta laguna, recomendamos ir entre los meses de mayo y octubre, ya que son los más cálidos. Al encontrarse a más de 4000 msnm el clima suele ser bastante frío. 


Aprovechemos este tiempo de pandemia y de home office para viajar y conocer nuestro país. Para más tips sobre cómo organizarte en este nuevo modo de trabajo haz click aquí. 





Lugares que no te puedes perder en Oxapampa
Conoce los mejores tips para tu próximo roadtrip

Te puede interesar!!!








Comentarios

  1. Interesante artículo! Visité hace muchos años la laguna de Llanganuco, pero no conocía acerca de la Laguna 69. Será motivo para visitar Ancash otra vez.

    ResponderEliminar
  2. No pude llegar a la laguna 69, pero para otra vez me aclimataré mejor y lo intentaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario