Roadtrip a Nazca: ¿Cómo llegar y qué hacer?

 ¿Estás interesado en viajar? ¿Quieres saber cómo llegar a Nazca en auto particular? ¿Qué se puede hacer en Nazca? ¿Tienes un auto y extrañas viajar? ¿Cansado de no poder salir de casa por culpa de la pandemia? Pero sobre todo, ¿quieres disfrutar de un roadtrip con tu familia?


¿-Qué-puedo-hacer-en-Nazca-?
Las Líneas de Nazca



¿Cómo ir a Nazca con tu auto?

La ruta, al igual que las demás del blog, es muy sencilla. Al igual que Caral, Nazca queda en la costa del Perú. Como con Pachacamac, debes dirigirte a la Panamericana Sur, más o menos a la altura del kilómetro 460, toma la desviación a la ciudad de Nazca. No te olvides que esta es una ruta con auto particular, si quieres ir en bus interprovincial la ruta es distinta.

TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇


¿Qué se puede hacer en Nazca?

1. Líneas de Nazca


A diferencia de Norte Chico, Lunahuaná o Cieneguilla, Nazca es más un sitio más cultural que de aventura. En Nazca se aprende mucho de historia. Ahí podrás ver las famosas Líneas de Nazca, atractivo turístico del Perú. Puedes observarlas a través de un viaje en avioneta que sale de la misma ciudad hacia las Líneas de Nazca. Los precios son de 80 a 120 dólares dependiendo de cuántas figuras de las 12 quieras ver. El precio vale la pena porque la experiencia es inolvidable e increíble. Si no puedes ir al mirador que está al norte de la ciudad y por S/.3 ver las Líneas de Nazca.



¿-Qué-se-puede-hacer-en-Nazca-?
Avioneta para sobrevolar las Líneas de Nazca

2. Cementerio de Chauchilla


También, en Nazca puedes visitar el Cementerio de Chauchilla. Este cementerio nace en la cultura inca-chincha y viene siendo usado desde el siglo 10. Aún conserva algunos cuerpos momificados gracias al clima y al proceso de momificar envolviendo en algodón, cubriéndolo con resina y guardándolos en tumbas de adobe. La entrada cuesta S/.7.50 y vale la pena de todas maneras.

¿-Qué-puedo-visitar-en-Nazca-?
Cementerio Chauchilla de Nazca


Recomendaciones para visitar Nazca

Para ir a Nazca, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones. Primero, tiene un clima desértico por lo que debes cuidarte del sol y del frío por las noches. Lleva ropa cómoda para la caminata y casaca para el viento. Usar bloqueador solar nunca está de más. No te olvides de tu pasaporte para poder subirte a la avioneta, y lleva efectivo para comprar fácilmente.



Comentarios

Publicar un comentario